AGRICULTURA FAMILIAR Y LA PRODUCCIÓN VITIVINÍCOLA A MENOR ESCALA
La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial trabaja en la habilitación de locales de elaboración de vinos caseros y artesanales producidos por pequeños productores.
A partir de Febrero de 2017, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) aprobó una nueva resolución que exige a los elaboradores de vinos caseros y artesanales la previa tramitación de las habilitaciones municipales.
Por ello, desde Agricultura Familiar, se articularon reuniones en la localidad de Cachi con el objetivo de avanzar en una ordenanza que permita viabilizar las habilitaciones de locales específicamente para elaboración de vinos caseros y artesanales.
Se realizaron reuniones, primero con productores de vinos y luego con concejales municipales y fue presentada una propuesta de ordenanza para ser tenida en cuenta, considerando las formas tradicionales y las condiciones necesarias para elaborar vinos aptos para libre circulación; la misma será tratada en próxima sesión ante todo el Concejo Deliberante de la municipalidad de Cachi.