REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL SOBRE PROYECTO DE ELABORACIÓN DE PUROS
La Cámara de Tabaco, la Secretaría de Asuntos Agrarios, INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, reafirman el compromiso de articulación y cooperación mutua para trabajar en el Agregado de Valor junto a pequeños y medianos productores tabacaleros del Valle de Lerma.
A través del “Proyecto de Alternativas de diversificación y Agregado de Valor para Pequeños y Medianos Productores del Área Tabacalera de Salta”. Resultado de la articulación entre la Cámara de Tabaco de la provincia, la Secretaría de Asuntos Agrarios de Salta, INTA y Agricultura Familiar, se firmó un convenio para seguir fortaleciendo la producción tabacalera a menor escala.
Cabe recordar, que desde el año 2013 se conformó un espacio integrado por distintas instituciones y organismos estatales para trabajar en el desarrollo de alternativas de diversificación y agregado de valor en el área tabacalera de la provincia de Salta, que tenga como destinatarios principales a los pequeños y medianos productores.
La reunión se desarrolló en la Cooperativa de Productores Tabacaleros (COOPROTAB) y estuvieron presentes, el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo, el presidente de la Cámara de Tabaco, Esteban Amat Lacroix y el gerente de la Cámara de Tabaco, Roque López Fleming. También asistieron, el coordinador provincial de Agricultura Familiar, Kenji Gómez Matsumoto, Bruno Baldi, director del INTA EEA- Salta y Héctor Rupnik por la COOPROTAB.