SEGUIMOS FORTALECIENDO LA PRODUCCIÓN OVINA JUNTO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES
En la Comunidad Originaria de Barrio Nuevo y Río Grande de Viscachaní en Santa Victoria Oeste, se realizarán mejoras en predios ovinos por intermedio de un proyecto financiando por Ley Ovina y el acompañamiento técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, coordinación Salta.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, participará en el desarrollo y la ejecución del proyecto "Fortalecimiento de la producción ovina en la Comunidad Originaria de Barrio Nuevo y Río Grande de Viscachaní – Santa Victoria Oeste”.
Con una ejecución que demandará alrededor de 24 meses, el objetivo del proyecto consiste en incorporar tecnología que posibilite el incremento de la capacidad forrajera en la zona y mejorar los índices reproductivos y de productividad en los rebaños.
Agricultura Familiar, acompañará en la ejecución y asistencia técnica del proyecto de Ley Ovina que cuenta con un financiamiento de $ 655.120 que beneficiará a 14 familias de pequeños productores. Donde se realizarán obras vinculadas a la división y mejoras en los predios ya establecidos; que consisten principalmente en cerramientos de pastizales naturales y otras áreas agrícolas donde sembraran nuevas pasturas, con el objetivo de aumentar la oferta forrajera.